lunes, 22 de junio de 2009

LA EDUCACION EN CHILE



La educación en nuestro país ha ido evolucionando con el pasar de los años. Si analizamos lo que ocurrió hace más de cuarenta décadas nos encontraremos con que existía la discriminación ya que sólo algunas personas podían acceder a la educación por ejemplo en la antigua Grecia solo podían estudiar los hombres libres , más adelante los que podían estudiar eran los hombres pertenecientes a la aristocracia. Con el pasar de los años se podía observar que los hombres mayores de 21 años y pertenecientes a la clase social dominante podían realizar esta práctica.

Pero con el pasar de los años y durante los cambios de gobiernos por los que nuestro país ha pasado, encontraremos un acontecimiento muy importante para la sociedad.



LA INTEGRACIÓN DE LA MUJER EN LA EDUCACIÓN



Este situación marco un cambio histórico ya que la mujer recien en el siglo xx pudo hacer valer sus derechos como persona y lo más importante recibir la educación que le corresponde.

Si bien en el período Liberal en Chile surgieron muchos cambios en relación con la educación y con el pasar de los años ya podíamos empezar a notar la participación de mujeres en la educación, pero claramente eran escasa ya que solo las mujeres de la alta sociedad y con espiritu liberal y/o con ganas de destacar y ver el mundo con una nueva visión podían acceder a la educación.


En la actualidad es muy comun y parte de los requisitos implantados por el gobierno que todas las personas tienen el derecho a la educación, por lo tanto es normal que las mujeres quieran estudiar y perfeccionarse ya que con la igualdad de derechos ahora las mujeres podemos optar por los mismos beneficios que los hombres.

Cada ves son más las mujeres que se interesan por sacar un título de estudio y surgir como personas y de esta manera aprenden a valorarse como personas.


LA EDUCACIÓN EN NUESTRA ACTUALIDAD




Si analizamos detenidamente que ocurre con nuestra educación , nos encontraremos con muchas falencias ya que en el caso de los alunmos que se encuentran cursando cuarto año de enseñanza media se ven muy afectados con esto de las movilizaciones ya que las materias que debieran pasarse no se enseña de manera completa por cuestión de tiempo ya que el semestre termina en determina fecha y los profesores deben cumplir con tener las evaluaciones ese día pero ¿Que pasa con los alumnos que no entendieron la materia por que los profesores se dedicaron a pasar todo el programa pero no le dieron importancia a el hecho de que si entendieron o no sus alumnos?

Esa es la respuesta que todo estudiante busca pero lamentablemente no la encuentran ya que ahora mismo nuestro país vive una situación muy complicada en relaciona la educación y como se implementa en los establecimientos educacionales.

Observamos muchas falencias, pero esto se debe a que el senadfo y la cámara de diputados está aprovando ciertas leyes que en realidad no son convenientes ni para los profesionales de la educación ya que se menosprecia todos los años de estudio y de perfección como profesores , pero ahora con la aprovacion del artículo 46 ya que ahora cualquier otro profesional que tenga título de profesor podrá hacer clases pero ¿Que ocurre con la carrera de pedagogía?

Segun mi opinión este artículo estaría eliminando la carrera de pedagogía ya que ya no es necesario estudiar esa carrera para ejercerla.


En relación a los alumnos, también se ven afectados con esta situación ya que pueden estar propensos a recibir conocimientos por parte de una persona que no esta capacitada educacionalmente para trabajar con alumnos ya que la carrera de pedagogía no es sólo entregar conocimientos sino que tambien es muy importante la relacion que se da entre profesor-alumno. Y para esto se requiere de psicología, experiencia y capacitación para trabajar de manera efectiva con alumnos.


Como conclusión debo decir y recalcar que nuestro país requiere de muchos cambios en relación a la educación y que no basta con hacer pequeñas remodelaciones al sistema educativo, sino que se debe dar un cambio radical y que ayude a los alumnos tanto de colegios publicos como tambien privados , ya que también existe mucha diferencia entre esots tipos de establecimientos educacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario